lunes, 8 de marzo de 2010

El sábado encontré un sitio genial donde podríamos ir a tomar algo, de esos que nos gustan a nosotros, con música y un tono amarillento por las velas y las fotos viejas que llenaban las paredes. Nos imaginé sentados en una de las mesas, con una vela de por medio, pero mirándonos a través de ella, como si no existiera. Nos imaginé hablando de cosas sin sentido, de locuras que nos gusta hacer y compartir, analizando lo que pasó en tal día tan chistoso o tan divertido, analizando también lo que podría pasar si x o y. Nos imaginé tomados de la mano y con las piernas entrecruzadas por debajo de la mesa, con esa confianza que nació de pronto con el tiempo. Nos imaginé con ese pasado impecable que nos regala el día a día, con ese cariño que se siente solo en los abrazos, como cuando bailamos pegaditos. Nos imaginé por un segundo, mientras encendía el carro. Me imaginé ansiosa de contártelo la próxima vez que nos viéramos.

Pero en el instante siguiente recordé que ya no hay colores en ese arco iris al que estábamos tan acostumbrados, ya no hay presente, solo pasado. Te preguntarás porqué escribo tan triste, como ese día me dijiste, y con mayor razón aún si ya no te quiero. Te cuento que pienso en todos esos buenos momentos y me da nostalgia, me dan como ganas de dar un chasquido y regresar el tiempo a cuando todo estaba bien.

Tanto nos dimos que se nos acabó pronto. Y se, ya por experiencia propia, que definitivamente no puedo huir de tí, no puedo huír de los últimos tres años de mi vida, no puedo simplemente alzarme la bata y seguir, como tú lo harías. Necesito tiempo para asimilar que no te tengo, que no estás como antes, que los dos hemos cambiado, necesito tiempo para redescubrir el propio sabor de mi boca y el propio calor de mi piel. Pero se que no puedo borrarte por completo para no verte, porque lo que haré será extrañarte más. Bórrame si quieres, pero entonces acostúmbrate a extrañarme, porque no se si tu o yo podamos olvidar aquel "I LOVE YOU NOW MORE THAN THE SECOND BEFORE, AND I WILL LOVE MORE THE NEXT, AND FOREVER I WILL."

1 comentario: